UNA VERDAD ALTERNATIVA

"HERACLION": LA CIUDAD PERDIDA EGIPCIA BAJO EL MAR SALE A LA LUZ 1.200 AÑOS DESPUÉS




6c2382a9dd

Es una ciudad envuelta en el mito, tragada por el mar Mediterráneo y enterrada en la arena y el barro durante más de 1.200 años. Pero ahora los arqueólogos están desenterrando los misterios de Heraclion, descubriendo artefactos increíblemente bien conservados que cuentan la historia de un puerto de la vibrante época clásica.

Conocido como Thonis-Heraclion, la ciudad fue redescubierta en 2000 por el arqueólogo submarino francés  Dr. Franck Goddio y un equipo del Instituto Europeo de arqueología subacuática (IEASM), después de un estudio geofísico de cuatro años. Las ruinas de la ciudad perdida se encontraron a 30 pies bajo la superficie del mar Mediterráneo en la bahía de Abukir, cerca de Alejandría.




Un nuevo documental destaca los importantes descubrimientos que han sido desenterrados en Thonis-Heraclion durante una excavación que duró 13 años. Interesantes hallazgos arqueológicos, ayudaron a describir una ciudad antigua que no sólo era un importante núcleo de comercio internacional, posiblemente, también era un importante centro religioso.
El equipo de televisión utiliza datos arqueológicos para construir un modelo de computadora de la ciudad.

Según The Telegraph, que lleva la investigación, sugiere ahora que Thonis-Heraclion sirvió como puerto de entrada obligatoria para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.

Hasta el momento, 64 antiguos naufragios y más de 700 anclajes han sido desenterrados del lodo de la bahía. Otros hallazgos incluyen monedas de oro, pesos de Atenas (que nunca antes se habían encontrado en un yacimiento egipcio), y tabletas gigantes inscritas en antiguo egipcio y griego. Los investigadores creen que estos artefactos apuntan a la fama de la ciudad como un concurrido centro comercial.

 a1daa59e76

b4f3581e44

ae5a78e0a1



76db89e5a3


7e312d00d1

37e41dc233
Los investigadores también han descubierto una variedad de objetos religiosos en la ciudad hundida, incluyendo esculturas de piedra de 16 pies de estatura que se adornaron el templo principal de la ciudad y sarcófagos de piedra caliza que se cree que contienen animales momificados.

86121cdf3b


Los expertos quedaron maravillados e impresionados por la variedad de objetos encontrados y por lo bien conservados que estaban.

El profesor Sir Barry Cunliffe, uno se los arqueólogos de la Universidad de Oxford, que participó en la excavación, dijo en un comunicado obtenido por The Huffington Post:
"Al mantenerse intactos y protegidos por la arena en el fondo del mar durante tantos siglos, se han conservado estupendamente."
"La evidencia arqueológica es simplemente abrumadora".

Un grupo de expertos presentaron sus hallazgos de la excavación en Thonis-Heraclion, en una conferencia de la Universidad de Oxford a principios de este año.





59372a0eb9 


Pero a pesar de todo el entusiasmo por la excavación, un misterio acerca de Thonis-Heraclion permanece en gran parte sin resolver: 
¿Qué fue exactamente lo que hizo que se hundiea? El equipo de Goddio ha sugerido que el peso de los grandes edificios de barro de la región y el suelo de arena pudo haber causadoel hundimiento de la ciudad.

Traducido por AlterNativO
Fuente del artículo:  seriouslyforreal.com





Más imágenes y vídeos:











28671a479a52884d10eb



582ed48020


b54267518e


bbc005068c








be11246b61


d57eee5abb


dcdd730324


dd0de2de47


f163bc7e6c

e695863f28

Fuentes: http://www.huffingtonpost.com
http://www.franckgoddio.org



Share this article :

Publicar un comentario

PORTADA

LO MÁS VISTO

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ALTERNATIV@ - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger